Fiesta de la Conversión de San Pablo 2020

Fiesta de la Conversión de San Pablo (Valdemoro)

25 de enero, 2020

Los hermanos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Getafe nos reunimos el pasado 25 de Enero, en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Valdemoro, para celebrar la fiesta de la Conversión de San Pablo, patrono de nuestro movimiento.

Al acto asistieron don José Rico Pavés, obispo auxiliar de nuestra diócesis, don Jaime Bertodano, Vicario para el Apostolado Seglar, don Yago Fernández de Alarcón, consiliario diocesano de nuestro movimiento, y doña Lourdes Barato, presidenta diocesana del mismo.

Comenzamos a las 19:00 horas con la Eucaristía, presidida por don José, en la que se celebró por primera vez el Domingo de la Palabra de Dios.

Posteriormente, el párroco de Nuestra Señora del Pilar, don Jorge Manuel Revuelta Cazorla, nos habló de la comunidad cristiana desde el punto de vista de San Pablo.

Más tarde, don Adrián Juárez, miembro de la Ultreya de Valdemoro, expuso su testimonio de conversión, y su caminar dentro del Movimiento de Cursillos.

Continuó don Julio Guerrero, vicepresidente diocesano del movimiento, que nos habló de la importancia que tiene su comunidad en su vida de fe.

Luego don José nos dedicó unas palabras muy amables a los cursillistas y finalmente doña Lourdes agradeció a don José y don Jaime por su amabilidad en acompañarnos y a todos los presentes por asistir.

Y para finalizar el día, pasamos a uno de los salones parroquiales a degustar la comida y bebida que entre todos habíamos llevado, y a compartir con don José un rato de charla muy agradable.

Agradecemos el esfuerzo a los hermanos de la Ultreya de Valdemoro a la hora de preparar este bonito día.