Cursillo 147
Cursillo 147 de la Diócesis de Getafe
03 de Noviembre 2025
Del 23 al 26 de Octubre de 2025, en la Casa de las Oblatas del Santísimo Redentor de Ciempozuelos, celebramos el cursillo número 147 de la Diócesis de Getafe.
La clausura estuvo presidida por el padre Aurelio Carrasquilla Jerez, Vicario para la Pastoral Caritativa y Social, que después de escuchar los testimonios, destacó el papel de los laicos que vivimos la fe con alegría, frente a aquellos que dedican esfuerzo a quejarse y criticar, incluso desde medios de comunicación eclesiales.
Y es que ha sido una clausura de lo más alegre, con una dosis de abrazos mayor de lo normal: varios de los nuevos cursillistas fueron recibidos por sus familiares con gran sorpresa y emoción.
Otro fruto bastante común entre los testimonios ha sido el propósito de perseverar (¡el más importante al salir de un Cursillo!), incluso varios de los nuevos cursillistas han decidido concretar este propósito creando o uniéndose a una reunión de grupo.
Como siempre, os dejamos con algunos testimonios y fotos de la Clausura:
Cuando decidí inscribirme en el cursillo de Cristiandad 147 me movía sobre todo la curiosidad:
¿ Por qué estaban tan alegres todas las personas que sabía lo habían vivido antes?
Por otra parte, me sentía muy sola; mi relación con el Señor era hermosa, pero si no puedes compartirla con los hermanos esa belleza resulta estéril.
Hoy, día 4º, puedo deciros con inmenso gozo que mi experiencia como cursillista ha sido maravillosa!
Es impresionante ver en otros y en uno mismo el poder transformador de la Gracia.
Como dice la canción:
«Dios está aquí. Tan cierto como el aire que respiro.»
Vine en busca de una comunidad y me llevo una preciosa familia en la que Cristo es el hermano mayor: el camino, la verdad y la vida.
Por cierto, ¿os habéis parado a calcular cuánto suman los dígitos de 147?
Pues sí, 12, como 12 fueron los apóstoles y las tribus de Israel, de modo que no tengo duda ninguna de que Dios nos quiere apóstoles!!
Es apasionante vivir atentos a los guiños de la Divina Providencia!
«El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres» ( salmo 125)
¡¡¡De colores!!!!
Marisol, de Aranjuez.
Al principio todo eran dudas y un poco de desconfianza.
Al fin y al cabo estaba en un sitio que no conocía con gente que no conocía para hacer un cursillo de Cristiandad.
Me decía a mí mismo: ¿qué haces aquí si llevas creyendo 5 meses y cada dos por tres tienes dudas de tu fe?
Por eso mismo el cursillo ha sido un regalo para mí, ha consolidado las bases de una fe que me va a acompañar para siempre.
No solo ha consolidados las bases, ha respondido de donde viene este anhelo que todos tenemos y hacia donde hay que dirigirse para saciar esa sed.
Javi, de Getafe.
He podido encontrarme con Cristo en los corazones de los hermanos, a través de su testimonio y su acción cristiana.
Y la Gracia que me ha sido concedida ha sido la de vivir con claridad la grandeza de la Iglesia viva.
La Iglesia de Cristo vivo, formada por todas las personas que se adhieren a su Amor, y desde Él, no pueden evitar radiarlo con toda su imperfección, sencillez y brillo deslumbrante.
Justo, de El Alamo.
Entré al Cursillo con el corazón cerrado, renegando de Jesús y muy alejado de al figura de la Iglesia.
Pero en este encuentro, algo cambió: comprendí que sin Jesús nunca habría podido conocer verdaderamente a Dios; descubrí que El es el puente que une, el que da sentido a esta relación de amor, fe y compromiso.
Ho entiendo que, así como no puedo negar mis valores, mis emociones, mis sueños, mi personalidad al completo, lo que soy, tampoco puedo concebir una vida cristiana sin la Iglesia, porque he experimentado que soy parte de ella: Yo soy Iglesia.
¡De Colores!
Antonio, de Getafe
El cursillo ha sido para mí una experiencia increíble que me ayudó a darme cuenta de que no estoy sola, de que Dios siempre está conmigo y me ama incondicionalmente.
A veces nos sentimos tristes y abatidos y en ese momento es cuando la Gracia de Dios actúa y debes dejarte empapar por ella y no dejar que los sentimientos opaquen LA VERDAD que es Jesús.
Doy gracias que en este cursillo se haya despertado mi verdadera felicidad que es la de estar en comunión con Dios en Su Reino por toda la eternidad.
Cristina, de Getafe.
Mi experiencia ha sido apasionante: ¡llegué al cursillo sin fé y salí sabiendo que Dios existe, que es verdad!
Toda la gente y la organización geniales, sin embargo para mí lo más especial fue dejar entrar al señor en mi corazón y descubrir el amor más bonito y puro que he conocido nunca.
Si pudiera repetir lo haría sin dudar.
Rocío, de Aranjuez.