Ejercicios Espirituales Agosto 2025
Ejercicios Espirituales Agosto 2025
Vacaciones en el Señor
31 de Agosto, 2025
Entre el 25 y el 31 de agosto se han desarrollado los Ejercicios Espirituales organizado por el MCC de Getafe en la Casa de las Salesianas del Corazón de Jesús en San Lorenzo de El Escorial.
En ellos hemos participado 11 personas bajo la dirección del Consiliario Diocesano, Yago Fernández de Alarcón.
Han sido 6 días en los que hemos gozado de la oportunidad de vivir y descansar en el Señor.
La ida no fue sencilla, siempre surgen los últimos miedos, las últimas resistencias… ¿voy a poder estar tantos días en silencio?, ¿no hay un plan mejor para hacer en verano?, ¿qué van a pensar mi familia y mis amigos?… pero merece la pena de verdad.
A lo largo de estos días, el Padre Yago nos ha ido guiando a través de los ejercicios de San Ignacio y hemos podido meditar con el Señor y compartir su corazón. A lo largo de los días hemos combinado las charlas, la meditación en silencio, la eucaristía, la oración en comunidad y la adoración eucarística.
Nuestros corazones poco a poco se fueron esponjando con la dulzura del Señor y aunque en algunos momentos ataca la tentación y la aridez, siempre se compensa con muchos momentos de profunda unión con el Señor.
A cada uno de nosotros nos ha enseñado el Señor en su infinito amor, que está dispuesto a seguir entregándose por nosotros, y que merece la pena entregar la vida por AMOR. Cada uno hemos ido encontrando la respuesta a muchas de las inquietudes que teníamos y también Dios ha suscitado en nosotros nuevas preguntas que nos van a permitir seguir avanzando en nuestra vida de fe.
Nos ha ayudado mucho la privilegiada ubicación de la casa, con unas vistas hacia un enorme bosque de pinos, que nos recordaba la grandeza del Señor. El viento ha soplado fuerte en estos días, y nos ha recordado que el Espíritu Santo estaba actuando en nosotros.
Hemos reflexionado sobre el gozo que le hacemos sentir al Señor cuando estamos con él, sobre cómo podemos llevar nuestras cruces y sobre la mejor forma de tomar decisiones y elegir en nuestra vida, siempre de la mano del Señor. Hemos podido acompañar a José y a María en el camino de Nazaret a Belén, a Jesús y a sus discípulos en la subida a Jerusalén y hemos vivido intensamente con Jesús en la oración del huerto. La resurrección de Cristo nos ha emocionado y nos ha renovado las ganas de volver al mundo a devolver de forma humilde y sencilla el gran Amor que Dios nos tiene.
De corazón os recomendamos a todos que apuntéis en la agenda estas vacaciones en el Señor para el año que viene. Es un descanso de verdad, unas vacaciones que curan las heridas y que te preparan para afrontar el curso con más alegría y con más ganas del Señor.
Muchas gracias a todas las personas que han rezado por los frutos de estos ejercicios, sin duda podemos decir que el Señor ha estado grande con nosotros.