convivencia
Inicio De Escuela
Curso 2020-2021

Convivencia De Inicio de Escuela Curso 2020-2021

   09 de octubre, 2020

El pasado sábado 3 de Octubre, en la parroquia San Antonio de Aranjuez, la Escuela del MCC en Getafe comenzó el curso con la habitual convivencia de inicio.

Fue una convivencia atípica, condicionada por los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir. En concreto, en los días anteriores, buena parte de los municipios de la diócesis fueron confinados por las autoridades, por lo que muchos hermanos no pudieron desplazarse. 

Así que, haciendo de la necesidad virtud, hicimos una convivencia virtual y presencial: una parte de los hermanos se conectaron por videoconferencia mientras que otros pudimos asistir en vivo.

Comenzamos con la Eucaristía, presidida por nuestro consiliario, el padre Yago, asistido por el padre Josema.

Posteriormente, el propio padre Yago nos impartió un jugoso rollo titulado La Misión de la Escuela del MCC en tiempos de pandemia, en donde nos recordó la misión concreta que el Señor quiere para el Movimiento, evitando que estas especiales circunstancias nos paralicen.

El padre Yago nos exhortó a asumir todos nuestra responsabilidad, tanto para mantener en marcha el Movimiento, como dirigentes de la Escuela, como para vitalizar las Ultreyas, extremando el cuidado de los más afectados por los problemas que atravesamos, tratando la situación concreta de cada uno.

Tenemos que considerar que estamos en estado de alerta, y por eso, de la mano del Señor, debemos volver a lo esencial: el kerygma, lo fundamental cristiano.

Así, volviendo la mirada a Cristo y a nuestro carisma, y evitando enzarzarnos en el lodo de los problemas que se están generando, tanto sanitarios, como económicos o incluso de diferencias dentro de la Iglesia a la hora de afrontar esta etapa, la actual situación puede ser un momento de gracia para crecer en nuestra vida de fe.

Esta vez no pudimos compartir comida y bebida, ni abrazos ni besos, pero si acabamos la convivencia compartiendo nuestro corazón, cómo estábamos y cómo afrontábamos el nuevo curso… con esperanza en el Señor y deseando poder llevar su Amor a los hermanos.