CONVIVENCIA DE INICIO DE ESCUELA CURSO 2021-2022

CONVIVENCIA DE INICIO DE ESCUELA CURSO 2021-2022

Convivencia De Inicio de Escuela Curso 2021-2022
"Volvamos a Galilea"

11 de Octubre, 2021

El pasado fin de semana, 09 y 10 de Octubre, la Escuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Getafe, ha vivido una Convivencia de Inicio de Escuela, en el Centro  de Espiritualidad de las Carmelitas Misioneras De Avila.

Nuestro hermano Jesús Soria, de la Ultreya de Alcorcón, nos da su visión de este encuentro:

Empieza un nuevo curso. ¿Qué me va a deparar? En mi mente se agolpan los sentimientos: nuevas ilusiones, nuevas expectativas, nuevas esperanzas… Y empieza con una convivencia de fin de semana. Otros años se había iniciado con una convivencia de unas horas, pero nunca de 2 días. Así que con todos estos sentimientos en la mochila salgo el sábado hacia Ávila. Allí me encuentro con 31 hermanos que supongo que tienen los mismos sentimientos que yo.

El  lema de la convivencia es “Volvamos a Galilea”. ¿Qué me quiere decir? Conforme va avanzando el retiro y se van sucediendo las charlas lo voy comprendiendo: tenemos que volver a nuestro encuentro con Cristo, a nuestro bautismo, al inicio de nuestra vocación en el Movimiento, a las primeras comunidades cristianas.

Y hay un ambiente de hermandad, de confraternización, de un deseo de conocernos más unos a otros que se manifiesta continuamente en todas las intervenciones, actividades y reuniones de grupos. Y por encima de todo el sentimiento de que estoy “en mi casa” que estoy en el MCC porque es lo que Dios quiere de mí. Si mañana Dios quiere que esté en otro sitio, me lo hará saber. Mientras tanto, tengo que dar todo por el Movimiento: “Dios cuenta conmigo”.

Y yo con su gracia.

Y cuando nos despedimos con besos y abrazos queda en el ambiente el grito de Isabel:

¡HAY QUE IR A LA ESCUELA!

¡HAY QUE IR A LA ESCUELA!

¡HAY QUE IR A LA ESCUELA!

Os dejamos a continuación dos galerías de fotos de este especial fin de semana, la segunda del Rosario de Antorchas que rezamos por el jardín de la casa el sábado por la noche.

¡¡¡De Colores!!!

ROSARIO DE ANTORCHAS