Saltar al contenido

Cursillo 123

Cursillo 123 de la Diócesis de Getafe

Cursillo 123 de la Diócesis de Getafe

24 de Marzo, 2022

Este pasado fin de semana, del 17 al 20 de marzo de 2022, se ha celebrado un nuevo cursillo de cristiandad en la diócesis de Getafe, el nº 123, como todos últimamente,  en la casa de espiritualidad de las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Ciempozuelos.

Asistieron 21 hermanos de entre 19 y 77 años  más el equipo que se designó por el secretariado.

Nos hicimos el correspondiente test de antígenos, y comenzamos nuestro cursillo.

El cursillo ha sido un enorme derrame de Gracia. Creo que la mejor reseña que se puede poner, son 2 comentarios de los propios nuevos cursillistas (testimonios indirectos):

Pues ayer estuvo en la Ultreya, y nos dio su testimonio de cómo había vivido el Cursillo. Como había llegado primero sin saber muy bien por qué-tantas veces que se lo habíamos propuesto- pero fue un impulso que no sabía cómo explicar, del que después muchas veces se arrepintió, y no quería ir. Pero  su hermana le recordó que se había comprometido, y a él, que es de palabra, no le quedó más remedio que ir. Eso sí fue de mala gana, y a pasar esos tres días como fuera (un clásico). Pero los planes de Dios, por suerte, no son nuestros planes. Y pronto se sintió muy a gusto, acogido, llevado en brazos. Se quedó sorprendido. ¿Qué pasaba allí? ¿Qué le estaba pasando a él? Es como si saliera de él lo mejor de sí mismo. Se estaba volviendo de colores, pero él aún no lo sabía. Ya sabéis como son esas cosas. Nos decía que sintió con todos los que estaban en el Cursillo una gran afinidad, un gran amor como si los conociera de toda la vida. También nos dijo, que él que es un poco materialista, en el sentido de que necesita dar razón de todo, cuando comulgó, sintió algo que no podía explicar, algo que lo dejó como «borracho», como fuera de sí. Y también nos dijo, que él que había sido siempre un pecador, un pecador consciente de su pecado, y que luego se confesaba y ya está, hasta la próxima. Había hecho el propósito de nunca más pecar, aunque sabía, que seguramente lo haría, pero su propósito era ese, que no quería volver a pecar. Yo esto lo explico con mis palabras. Por cierto me emocioné mucho. Y le doy gracias a Dios por su gran Misericordia.

En la Ultreya, le preparamos una bonita acogida, que para ella fue otra gran sorpresa…

Donde nos contó sus alegrías, sus sensaciones, para ella Cursillos ha supuesto algo grande, muy especial.

¡¡¡Un GRAN REGALO!!!

Yo sé que estaba en los planes de Dios que hiciera Cursillos.

Su padre siempre la habló mucho de cuando él los hizo.

Así que está súper contenta y con buenos propósitos de no faltar a las reuniones.

Como se ve, grandes vivencias de los nuevos cursillistas. Como siempre Dios derramándose sobre todos.

La clausura estuvo presidida por el Vicario General y Moderador de Curia, D. Francisco Javier Mairata, que animó a los nuevos cursillistas a no guardar en el cajón el regalo que habían encontrado en este fin de semana, sino a disfrutar una bonita relación con el Señor y con los nuevos hermanos que habían encontrado, y a darle a conocer a los demás.