Saltar al contenido

Cursillo 130

Cursillo 130 de la Diócesis de Getafe - Seminario Menor de Rozas de Puerto Real

Cursillo 130 de la Diócesis de Getafe

15 de Mayo, 2023

El fin de semana, del 28 de abril al 1 de mayo, se celebró el Cursillo de Cristiandad número 130 de nuestra Diócesis de Getafe, en el Seminario Menor Rozas de Puerto Real.

En la Clausura, presidida por nuestro obispo, Don Ginés, acompañado de nuestro consiliario, don Yago Fernández de Alarcón, y nuestra Vicepresidenta del Movimiento, Stella Maris Gil Medicci, toda la comunidad nos llenamos de gozo escuchando los testimonios y la alegría de los nuevos cursillistas.

Don Ginés, que estuvo muy cariñoso con todos nosotros, afirmó que le gustaba mucho de Cursillos cómo nos sentíamos Iglesia por encima de todo.

Además, animó a los nuevos cursillistas a perserverar en el seguimiento de Cristo, tras el encuentro con el Señor que habían tenido, y resaltó la necesidad de invitar a la gente a hacer el próximo cursillo, para que más gente se acercara el Señor.

Finalmente, os dejamos con varios testimonios y unas fotos de la Clausura:

Haber hecho este cursillo ha significado un avance espiritual en mi vida.

Además de la constante formación y el compañerismo que ha reinado en el grupo, los organizadores se han esforzado mucho por hacerlo interesante, divertido, sencillo y lleno de significado. Dios se ha manifestado de varias maneras en estos tres días, pero la más palpable ha sido el trato cordial y el cariño con el que completos desconocidos te tratan casi desde el principio.

Mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho el cursillo 130 posible. Siempre guardaré este buen recuerdo de vosotros.

Adrián L.

Tuve la suerte de poder ir al cursillo con mi novio (a 4 meses de nuestra boda).

Iba con miedo porque no sabía lo que me iba a encontrar y sobre todo porque mi novio no era muy creyente.

Y sólo puedo decir que ha sido la mejor decisión de mi vida. Nos ha transformado a los dos y a nuestra relación en algo que todavía no sé definir (y todavía lo sigue haciendo).

Si alguien duda en si ir o no, mi consejo es que confíen más en Dios y la Virgen y lo dejen todo en sus manos (al fin y al cabo, ellos saben más no?).

Laura Isabel González Ferreira

Me piden decir algo de lo vivido en éste bendito cursillo, ¿Qué «compartir» de algo tan grande?

Es como cuando te preguntan a quién quieres más, a un hijo u otro, a papá o mamá… y pensando ya en casa y viendo la frase que nos toca en la «comida» del último día: “A veces no vemos las cosas tal y como son, si no que las vemos como somos nosotros”.

Qué verdad tan grande. Digo, confío en Dios, pero a la hora de dejarte en sus manos y tomar una «decisión», en que decir o que callar, le preguntas al Señor y parece claro a veces que te decantes por una opción pero cuando lo haces y ves la reacción de la otra persona dudas de si ha sido lo mejor, y te hace plantearte si de verdad ¿me he dejado «inspirar» por Dios…?

Llevo ya 24 años enamorado de Jesús y sigo teniendo la certeza de Él y la duda de mis actos, pero luego ves SU obra en los hermanos del cursillo y no te queda otra que decir «que Grande eres Padre» cómo aprovechas las palabras que con mayor o menor acierto creo que pones en nuestras bocas y con eso poquito haces milagros en nuestros corazones y no me queda otra que decir: ha sido Dios quien la ha hecho ES UN MILAGRO PATENTE.

Cómo no voy a querer tenerte a mi lado todos los días de mi vida…

¡¡¡De colores ¡¡¡

Fernando Barato, de la Ultreya de Leganés, miembro del equipo de este cursillo.