Cursillo 135

Cursillo 135 de la Diócesis de Getafe
11 de Febrero, 2024
Del 1 al 4 de Febrero, en la Casa de Espiritualidad Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Ciempozuelos, se ha celebrado el Cursillo de Cristiandad Nº 135 de la Diócesis de Getafe.
La clausura fue presidida por don Jaime Bertodano, vicario episcopal de Apostolado Seglar, que animó a los nuevos cursillistas a profundizar en ese encuentro con el Señor que habían experimentado en el Cursillo, para poder caminar el cuarto día en la Iglesia y en comunidad.
A continuación, os dejamos con algunos testimonios y unas fotos de la clausura.
En este Cursillo he sido testigo de cómo el Señor sigue deslumbrando y abriendo los ojos a personas que protagonizan una historia muchas veces marcada por el dolor y el sufrimiento.
Pero cuando Jesucristo entra en su historia y, como a san Pablo, se les cae las escamas de los ojos, derramado su amor y gracia en sus corazones, han descubierto que su historia tiene un sentido y que tienen una misión en el mundo que sólo ellos pueden cumplir.
Han visto que su historia vale la pena cuando la coprotagonizan con Jesucristo.
Pero no sólo he sido testigo de su historia, sino que yo he podido volver a comprobar cuánto quiere el Señor protagonizar conmigo mi propia historia.
Jesucristo no me deja de lado, sino que insiste y vuelve a insistir en que quiere caminar a mi lado.
Como dijo san Agustín de Hipona: “Dios, que te creó sin ti, no quiere salvarte sin ti”. Jesucristo quiere protagonizar con cada uno de nosotros la mayor historia que puede ocurrir: tu historia, mi historia, nuestra historia.
Carlos Herrero Folgado, de la Ultreya de Alcorcón, miembro del equipo de este cursillo.
Cuando me apunté al Cursillo pensé que sería algo sencillo con explicaciones básicas sobre la fe cristiana.
Lo que no sabía es que iba a ser una de las formaciones más completas que he recibido hasta hoy.
No sólo por todo lo que he aprendido nuevo, aunque pensaba que ya sabía bastante, cosa que he visto que no, si no que además he salido con un propósito, una misión y con el Ideal claro. Todo por y para Él.
Siento a Jesucristo más cercano, conmigo y feliz de haber podido tener éste encuentro y sentir que llevo la marca de su sello en mi corazón.
Quiero ser como el equipo que nos ha acompañado y estar llena de Su amor como ellos.
Ahora sé que Dios me quiere en su proyecto, que cuenta conmigo, con mis limitaciones y carencias pero sobre todo con las capacidades que me va regalando.
Simplemente…¡¡de colores!!
Ruth Gigorro García
El cursillo es sin duda una experiencia enriquecedora de fe.
Es recomendable para todo tipo de personas: con fe, sin fe o distanciados con la religión por algún motivo. Todas ellas encontrarán alegría, calidez, formación, el amor del hermano y el Amor del Padre.
Se trata de un fin de semana intenso que te permite darte cuenta de lo necesario que es eliminar de nuestras vidas, y especialmente en la vida del cristiano, los prejuicios, tener una mirada limpia y amplitud de miras.
Mirar al hermano como Dios me mira a mí. Todos unidos por y para Cristo. Todos hermanos en Cristo.
En mi caso, conseguí darme cuenta de las grandes dimensiones que tiene la comunidad cristiana. La comunidad, la Iglesia es mucho más de lo que a simple vista imaginamos.
Cada uno de nosotros somos un granito en esa comunidad. Unos aportan directa o indirectamente, unos en mayor o menor medida, pero todos aportamos. Todos somos esenciales y fundamentales en la misión de servir al Señor, y contamos para ello, no sólo con la gracia y la fuerza del Señor, sino también con el apoyo y la oración de la comunidad.
¡Iglesia soy yo! ¡Y el Señor cuenta contigo! ¡De colores!
Angélica Calleja Fernández