Cursillo 142
Cursillo 142 de la Diócesis de Getafe
21 de Diciembre 2024
El fin de semana del 5 al 8 de Diciembre, celebramos el Cursillo de Cristiandad número 142 de la Diócesis de Getafe, en la Casa de las Oblatas del Santísimo Redentor de Ciempozuelos.
Veinte nuevos cursillistas, más el equipo, pasaron 3 días con el Señor, que, atendiendo a los testimonios que pudimos escuchar en la clausura, tocó el corazón de todos.
La clasura estuvo presidida, en nombre de nuestro obispo don Ginés, por don Jaime Bertodano, Vicario Episcopal para el Apostolado Seglar, junto con nuestro Consiliario, don Yago Fernández de Alarcón, la presidenta, y coordinadora de este cursillo, doña Lourdes Barato, además de los directores espirituales del cursillo, lo sacerdotes Julián Lozano y Patxi Bronchalo.
Don Jaime, resaltó que los nuevos cursillistas se habían encontrado por un lado con la Iglesia de la alegría de la frescura del encuentro con el Señor y, por otro, con la perseverancia que podrían ver en las vidas de los miembros de la comunidad que les acogía.
Y que en esa perseverancia, siempre se puede ver las cosas con ojos nuevos porque nunca terminaremos de conocer todo lo del Señor.
También añadió que un pequeño «sí» a Dios, cambia nuestra vida y la de muchos, como el sí de María, que ha cambiado la historia de la humanidad.
Y acabó exhortándonos a perserverar cogidos de la mano de nuestra Madre, porque ella nos llevará siempre por buen camino.
Os recordamos que desde hace unos días, varios hermanos están preparando con mucho cariño el próximo Cursillo, que se celebrará del 30 de enero al 02 de Febrero.
Pensemos en aquellas personas cercanas con las que nos gustaría compartir el tesoro que es una vida con el Señor en su Iglesia.
Os facilitamos a continuación un enlace para apuntarse:
Os dejamos con varios testimonios y las fotos de la Clausura, esperando que os gusten.
¡¡De Colores!!
Gracias a Dios por el regalo maravilloso de vivir el cursillo de cristiandad, ha sido una experiencia maravillosa, lo mejor de mi vida.
Si bien, es cierto que no hay palabras que se pueda describir todas esas emociones, sensaciones y sentimientos que se experimentan, hay que vivir el cursillo para saber qué es, porque te toca el alma y el corazón.
En este cursillo me he reencontrado con Cristo, que me ha acogido, me ha amado, me ha perdonado. Me he sentido digno de su amor, que he visto en su misericordia.
Estoy muy feliz, tranquilo y liberado, gracias a Dios y a este cursillo que me ha devuelto la vida.
Lo más importante de este cursillo: que he tenido el mayor regalo que se puede tener en la vida, pues he podido comulgar después de casi 15 años sin hacerlo.
Recibir a Cristo me llena de paz, de vida, de felicidad plena, sentir todo su amor y su misericordia y saber que Él nunca me ha abandonado, que es el amigo que nunca falla.
He encontrado la luz, ese faro luminoso que iluminará mi vida lenándola de muchos colores.
Además he encontrado a personas maravillosas, compañeros de, cursillo a los que considero ya como parte de mi familia, y a los que llamo hermanos.
Alex Muñoz, de Leganés.
Soy mujer de fé, pero ésta se estaba tambaleando por tanto sufrimiento. Eso me llevó a decidí ir al cursillo, aprovechando la invitación de una persona que sabía lo que estaba pasando en mi vida.
Tuve momentos en los que lloré mucho, pero también otros en lo que pude reír.
Mi experiencia personal fue el encuentro con Dios ante el Sagrario en el templo, a dónde me resistía a entrar por un recuerdo muy triste que ha marcado mi vida.
Pero gracias a una mano amiga logré hablar con el Señor y pedirle perdón y ayuda.
Hoy ha pasado una semana desde el cursillo y he tenido el encuentro de bienvenida de la Ultreya de Ciempozuelos.
Estoy serena y con muchas ganas de seguir avanzando en la fé.
¡¡¡De Colores!!!
Rosi Carvajal, de Ciempozuelos.