Ejercicios Espirituales Agosto 2023
Ejercicios Espirituales Agosto 2023
09 de septiembre, 2023
El pasado mes de agosto, desde el día 22 hasta el día 27, tuvo lugar los acostumbrados ejercicios espirituales de verano que nuestro querido Movimiento pone a nuestra disposición, impartidos por nuestro consiliario don Yago Fernández de Alarcón.
Os dejamos con varios testimonios y algunas fotos del evento, y al final de la noticia, podréis acceder a las homilías y meditaciones del P. Yago que, muy amablemente, ha querido poner a disposición de todos. Le damos las gracias por ello y por cómo cuida siempre de todos nosotros.
Pudimos disfrutar de unos días de verdadero descanso y encuentro con el Señor, en un entorno privilegiado de San Lorenzo del Escorial, en la casa de espiritualidad de las hermanas Salesianas.
Nos reunimos unas 18 personas y nuestro querido consiliario don Yago fue el director espiritual los mismos.
Lo más impactante de estos ejercicios fue que, por la gracia de Dios, aún en medio del silencio, distintas personas (algunas de cursillos y otras no) nos unimos en una preciosa convivencia.
Pudimos comprobarlo al terminar los ejercicios cuando ya podíamos hablar en la comida de la despedida: había una hermandad tan grande entre todos, aún con los que no conocíamos de nada, que sólo se puede decir que Cristo es muy grande.
Agradecemos a don Yago por sus hermosas reflexiones y por la disponibilidad para charlar personalmente con cada uno de nosotros.
Fueron unos días de profundo aprendizaje y reflexión, un pararse al final del verano para preparar el corazón para el comienzo del nuevo curso.
A menudo buscamos detenernos cuando llevamos tiempo estresados o inmersos en el ruido cotidiano pero, creo personalmente, que también es bueno retirarnos cuando van terminando las vacaciones para poder volver a poner toda nuestra atención en lo verdaderamente importante.
Y si bien son necesarios y buenos el descanso y algunos placeres también es cierto que solo el Señor puede darnos luz para dirigir nuestras vidas.
Muchas gracias también a todos los que han organizado y hecho posisble esta preciosa tanda de ejercicios, que pudieron realizarse sin ningún tipo
de incidencias.
DE COLORES.
Ana Gauna (Ultreya de Pelayos).
Estos ejercicios han sido una ocasión especial para experimentar lo que es dejarse tocar por el sagrado corazón de Jesús.
Vanessa Rudilla (Aranjuez)
Son mis primeros ejercicios espirituales y me ha sido muy fácil prescindir del teléfono, del televisor y de una nevera repleta de todo. !Y lo poco que me ha costado estar en silencio!
El lugar me pareció muy agradable, la capilla preciosa, las Hermanas muy amables y buenas cocineras.
El Padre Yago muy cercano. Su forma de exponer los contenidos amena y con sencillez. Me hizo mucho bien los dos ratitos que compartí con él de tú a tú.
Volví con un poco más de conocimiento de Jesús, de su vida y de su obra.
Leí pasajes de la Biblia, San Agustín y San Ignacio.
Lecturas que me han servido para reflexionar sobre temas personales importantes.
Al salir me sentía más serena, con ganas de profundizar más en este camino.
Estando igual de sóla me sentía más acompañada.
Y como todo está previsto y Dios proveerá, aquí estoy haciendo camino.
Amén.
Carmen, de Córdoba, cursillista del 129.
Homilías y meditaciones que el P. Yago, esperamos que os sean de mucho provecho: