Saltar al contenido

Fiesta de la Conversión de San Pablo 2024

Fiesta de la Conversión de San Pablo en la parroquia de San Eugenio en Getafe

Fiesta de la Conversión de San Pablo 2024

28 de Enero, 2024

Un 25 de enero más, los cursillistas de la Diócesis de Getafe nos reunimos para celebrar la Fiesta de la Conversión de San Pablo, nuestro patrón. En esta ocasión, el evento se produjo en la Parroquia de San Eugenio, en Getafe.

Comenzamos con la Eucaristía, presidida por nuestro consiliario, Don Yago Fernández de Alarcón, con el que concelebraron don Javier Merino, vicario de San Eugenio, don Pablo Nieto, vicario en San Carlos Borromeo, de Villanueva de la Cañada, don Julián Lozano, vicario en Santa María Magdalena, de Ciempozuelos, y don Daniel Navarro, vicario en Virgen del Carmen de Móstoles.

Posteriormente, Antonio Moreno, de la Ultreya de Getafe, nos abrió su corazón para contarnos cómo había sido su alejamiento del Señor y la Iglesia y su vuelta a la fe.

Tras unos años donde todo parecía irle de cara, familiar y laboralmente, vinieron serios problemas en el trabajo, y, especialmente, con una enfermedad seria de uno de los miembros del núcleo familiar.

Con gran esfuerzo, pudieron ir capeando el temporal, si bien Antonio acabó agotado, vacío y con una gran cura de humildad, pues su alejamiento del Señor se debió a que creyó que sus éxistos se debían a sus solas fuerzas.

Su acercamiento de nuevo a la fe vino de la mano de uno de sus hijos y de su mujer, que empezaron a asistir cada uno un grupo de la parroquia.

A partir de ahí empezó a ir a Misa, acudir a la confesión, hasta que le invitaron a Cursillo de Cristiandad, que fue lo que aceleró su vuelta al Señor.

El Cursillo le aportó fundamentalmente dos cosas: el sentimiendo de comunidad dentro de la Iglesia, y volver a conectar con el Señor por medio de la oración, por la que ahora tiene un gusto especial.

Tras el testimonio de Antonio, nuestra presidenta, Lourdes Barato, tomó la palabra para, en nombre de Juanjo y Adela, transmitir a la comunidad de Cursillos su agradecimiento por la oración y el cariño demostrados por el serio contratiempo de salud de Adela.

Hizo lo propio en nombre de Angie, por la operación de su hija Clara.

Además, nuestra presidenta nos animó a seguir los pasos evangelizadores de San Pablo, usando como acicate unos pasajes de la «Carta Simulada de San Pablo al Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España», un texto elaborado por el Secretariado Nacional que podéis descargar en el siguiente enlace:

Carta Simulada de San Pablo al MCC de España

Finalmente, pasamos a uno de los salones parroquiales para compartir entre todos la comida y bebida que habíamos llevado, en un clima de amistad y alegría.

San Pablo, ruega por nosotros.