Saltar al contenido

Jubileo de Roma Y Ultreya Mundial

El MCC de Getafe con el Papa León XIV

Jubileo de Roma Y Ultreya Mundial

18de Junio2025

Una Iglesia Viva y en Marcha: Peregrinación Jubilar del MCC-Getafe a Roma

El primer fin de semana de junio de 2025, 32 cursillistas de la Diócesis de Getafe tuvimos el inmenso regalo de peregrinar a Roma con motivo del Jubileo de los Movimientos, convocado por el Papa León. Un viaje de gracia, comunión y renovación que nos dejó el corazón rebosante de alegría.

Ultreya Mundial: Una Llama que No se Apaga

El viernes 6, acudimos a la Basílica de San Pablo Extramuros para participar en la sexta Ultreya Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Nos reunimos más de 3.200 cursillistas procedentes de todos los rincones del mundo, unidos por un mismo espíritu y una misma misión. Compartimos experiencias, reflexionamos sobre los retos actuales y renovamos nuestro compromiso evangelizador.

Los ponentes nos hablaron con fuerza y esperanza sobre la urgencia de abrir nuestra vida a la gracia. Nos invitaron a dejar que nuestro corazón arda con el deseo de anunciar la Buena Nueva. Fue conmovedor ver cómo el MCC está vivo y activo en tantas realidades diversas, llevando el mensaje de Cristo a personas de todas las culturas y circunstancias. No cabe duda: nuestro método, inspirado por el Espíritu Santo, sigue dando fruto abundante.

Pentecostés en el Corazón de la Iglesia

El sábado 7, nos unimos a miles de hermanos y hermanas de otros movimientos eclesiales en la Vigilia de Pentecostés celebrada en el Vaticano. En un ambiente de oración y júbilo, el Papa León nos dirigió unas palabras llenas de ternura y profundidad, animándonos a permitir que el Espíritu Santo sea el verdadero guía de nuestras vidas y de nuestros movimientos.

El domingo 8, participamos en la Santa Misa del Jubileo, en la que el Santo Padre nos envió con fuerza renovada a responder al clamor de un mundo sediento de Dios. Más de 120.000 fieles participamos en cada uno de estos encuentros, testimoniando una Iglesia viva, apasionada y en camino.

Una Comunión que Fortalece y Renueva

Tuvimos además la bendición de compartir esta peregrinación con diez hermanos cursillistas de la Diócesis de Alcalá, lo que enriqueció aún más nuestra experiencia. Vivimos días de fraternidad profunda, de alegría desbordante y de fe encendida.

Volvemos a casa con el alma llena de gratitud, de entusiasmo y de compromiso. Hemos representado al MCC de la Diócesis de Getafe con humildad y alegría, y regresamos fortalecidos en nuestra vocación evangelizadora, más unidos a la Iglesia y más enamorados de Jesucristo.

¡Damos Gracias a Dios!