CLAUSURA CURSO 2019 - 2020

MCC-GETAFE CLAUSURA CURSO 2019 - 2020

26 de junio, 2020, por Eduardo Aguilar

El pasado jueves 25/06 se procedió a la clausura del Año en nuestra Escuela de Cursillos de Cristiandad. Si habitualmente éste acto es motivo de alegría y celebración, este año ha cobrado especial importancia por dos hechos:

  1. Recibimos la asistencia de nuestro obispo D. Ginés García Beltrán.
  2. Nos volvimos a reunir físicamente desde que fuera decretado el Estado de Alarma.

 

El acto se inició con una solemne misa presidida por D. Ginés, que estuvo acompañado por varios presbíteros (entre los que se encontraban D. Jaime Bertodano -vicario episcopal de Apostolado Seglar- y D. Yago Fernández de Alarcón -consiliario diocesano del Movimiento-).

Tras la misa algunos de nuestros hermanos tomaron la palabra para informar de algunos temas de reciente interés para el movimiento: El Movimiento en las redes sociales y el próximo inicio de la Ultreya de Verano.

Posteriormente, nuestro vicepresidente diocesano Julio Guerrero, nos habló de la importancia de hacer un apostolado en todo momento y lugar, y de estar en permanente alerta de las oportunidades que el Señor nos puede presentar el Señor para ello. Esto lo hizo apoyándose en su testimonio tras haber superado la enfermedad del Covid-19.

Seguidamente, nuestra presidenta diocesana Lourdes Barato tomó la palabra para hacer en breve resumen de nuestro movimiento en la diócesis de Getafe, y mostrar a nuestro obispo nuestra total predisposición para ayudar en el Plan Diocesano de Evangelización.

El acto quedó clausurado por nuestro obispo con unas cariñosas palabras hacia nuestro movimiento y con el deseo de que seamos una iglesia unida (especialmente en estos momentos que nos está tocando vivir). Durante su intervención reiteró la importancia de vivir como un verdadero cristiano (con un apostolado continuo).

El encuentro terminó con un ágape fraterno que se desarrolló en un clima de amistad.