Planazo - reunión de Jóvenes
Planazo - Reunión de Jóvenes
10 de Enero, 2023
Queridos hermanos, os dejamos la reseña que Paula María Rodríguez García, responsable del área de Jóvenes de la Comisión Permanente del MCC-Getafe, nos ha hecho del encuentro que, bajo el título «Planazo», un grupo de unos 35 jóvenes, de los cuales buena parte no eran de cursillos, llevaron a cabo el pasado 4 de enero.
Cuando comenzaron las Navidades y finalizamos el primer trimestre los jóvenes, algo me dijo dentro hacer un plan extra de jóvenes solo por ser Navidad, donde pudiéramos hacer más comunidad y disfrutar juntos de este tiempo tan especial con el niño Jesús.
Teniendo esto en el corazón fueron surgiendo ideas. Primero nació de un plan en que tuviéramos una hora de adoración con el Señor y luego tomar un chocolate juntos.
Pero el Espíritu Santo fue moviendo todo en el corazón, y sentía la invitación de vivir esto con nuestros hermanos cursillistas de la diócesis de Madrid, para conocernos mejor y estar en familia unidos.
Se planteó de esta forma y cada día el Espíritu Santo iba hablando con detalles de este momento. Desde Madrid se planteó abrir a todos los jóvenes de nuestras respectivas diócesis para poder vivir esta experiencia unidos como Iglesia.
Y comenzó todo a ser una locura. En una semana teníamos que montar una inscripción y mejorar todo el plan, llamó la atención a otros jóvenes fuera de Cursillos y se planteó como plan de jóvenes de Cursillos para los jóvenes de la Diócesis de Getafe y de Madrid. Le gustó mucho a la delegación y nos invitaron a repetirlo.
Esto se estaba haciendo muy grande para lo que estábamos acostumbrados. Pero como era Dios quién estaba haciéndolo, salía todo solo. El lo quería y puso todos los medios.
El resultado fue una adoración de una hora con un breve testimonio de nuestro hermano Cursillista Ángel Arcicollado (Arcy) y una dinámica preciosa de oración por la Epifanía con la Estrella de Belén que movió a muchos corazones. Sólo el Señor podía hacer cosas tan grandes y tener tanta creatividad para llegar a todos.
Hicimos una super chocolatada trayendo entre todos los cursillistas jóvenes el chocolate y los dulces y pudimos jugar brevemente entre todos a «Furor» con canciones cristianas que todos conocíamos.
Y al finalizar nos fuimos juntos por la calles de Getafe cantando Villancicos y el «De Colores» hacia la Catedral donde tuvimos una visita guiada para nosotros por el Párroco de la Catedral.
Fue una experiencia preciosa, sostenida por el trípode en una sola tarde: oración, acción y formación.
Nos sentíamos todos unidos en Dios, como hermanos. Nos sentimos Iglesia.
El Señor nos puso todo, todo lo hizo Él y estamos muy agradecidos.
Gracias al Padre Javier Merino por su apoyo, su acompañamiento, al Movimiento de Cursillos de Cristiandad y a la Diócesis de Getafe por ayudar a moverlo y unirnos como Iglesia.
Han sido unos frutos preciosos.
Paula María Rodríguez García, responsable del Área de Jóevenes del MCC-Getafe.
Algunos de los jóvenes que disfrutaron del encuentro, han querido dejarnos su testimonio:
¿Alguna vez te has sentido como en casa? Que sin conocer a la gente había algo te empujaba a compartir y sentías el abrazo de Dios en cada segundo.
Así fue mi experiencia, el niño Jesús estaba en cada uno de nosotros, ha nacido y todos celebrabamos su presencia.
De colores, diferentes vidas, distintas edades, procedencias y mundos; todos unidos ante el portal de Belén adorando como los Reyes Magos.
María Isabel Jiménez López – Joven de la Diócesis de Getafe
Fue una gran oportunidad para poder conocer más jóvenes comprometidos con la iglesia, viendo la belleza de la Iglesia en otros entornos a los que no estaba acostumbrado, y sobre todo descubrir a más jóvenes que arden con el mismo anhelo de convertir sus corazones y ponerse al servicio de Cristo en el anuncio del evangelio allá donde estén.
Además, fue la mejor manera de poner este nuevo año que empieza en manos del Señor, que es quien nos cuida y vela por nosotros todos los días de nuestra vida.
Ojalá vayan surgiendo más oportunidades de poder juntarnos, e ir descubriendo la riqueza espiritual que tenemos dentro de la Comunidad de Madrid, este pequeño rincón de la Iglesia.
Juan Rivas – Joven de Cursillos de la Diócesis de Madrid
El pasado miércoles 4 de enero comenzamos bien el año con el planazo navideño de Cursillos de Cristiandad que unió a los jóvenes de las diócesis de Madrid y Getafe.
El plan se inició de la mejor manera posible que es la de cantar y rezar juntos ante el Santísimo. A lado de Jesús pudimos escuchar el testimonio de Arci, fue precioso como sus palabras nos invitaban a sentirnos queridos por Dios: Él está contigo, ha estado, te espera y te ha esperado, te llama y tiene un plan para ti, probablemente distinto pero siempre mejor que el que habíamos pensado.
Después del gran inicio, nos aguardaban más sorpresas en forma de carta con las virtudes que debemos de practicar en este nuevo año 2023. Y, no podemos olvidar el chocolate caliente y los innumerables turrones y roscones con los que cogimos fuerzas para cantar y pensar canciones en el furor navideño 🎶
El broche de oro lo puso la visita guiada a la sede de la diócesis de Getafe, la catedral. Con la increíble historia de como una bonita iglesia con vestigios mudéjares de un municipio madrileño se ha convertido en la catedral de una Diócesis.
Y que contamos ni más ni menos con Santa Maravillas de Jesús y la beata María Angeles de San José entre las ilustres figuras que han pasado por nuestra bonita catedral y que interceden desde el Cielo por nosotros.
Una tarde navideña en la que experimentamos en comunidad la alegría de ser Iglesia, esta vez al son de villancicos, ¡y siempre de colores!🌈
Marina – Joven de Cursillos de la diócesis de Getafe