Retiro De Fin De Curso 2021

Retiro De Fin De Curso 2021

Retiro De Fin De Curso 2021

08 de Junio, 2021

El pasado sábado 05 de junio, tuvimos la grandísima suerte de poder vivir el retiro de fin de curso del MCC de Getafe en la casa de Retiro de Cristo de El Pardo.

De la mano de nuestro querido sacerdote, el padre Eloy Menchén, disfrutamos de dos meditaciones:

La primera, sobre el misterio de las 7 palabras de Jesús en la Cruz. Fue muy enriquecedor re-descubrir este pasaje y meditar profundamente en todo lo que nos dice Cristo en estas breves frases, pero de una riqueza espiritual infinita.

La segunda meditación fue en torno al Rosario, y a ese Corazón de Madre que tiene María hacia todos nosotros, sus hijos tan queridos.

Pudimos disfrutar de tiempos de oración delante de Jesús Sacramentado, compartimos el tiempo de la comida, y después de la misma, tuvimos el gran regalo de poder rezar el Santo Rosario todos juntos, en familia, dando un paseo por el jardín.

Por supuesto, no podía faltar la celebración de la Eucaristía.

También hubo momento de compartir lo que cada hermano llevaba en el corazón. Fue un momento precioso, porque, cuando sabemos lo que carga el hermano en su cruz personal, podemos entenderle mejor, rezar mejor por él, estar más solícitos a sus necesidades…

Fue un día precioso para dar gracias a Dios por tantos regalos y tantas gracias concedidas durante este curso, y para coger fuerzas para el verano, que ya está cerca, parando y descansando por unas horas de nuestras vidas diarias y de los ruidos del mundo, para descansar por un instante en Su Corazón.