Ultima Ultreya de Verano
10 de Septiembre, 2019
Por segundo año consecutivo, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Getafe ha organizado una Ultreya de Verano para que los cursillistas que así lo quisieran pudieran seguir compartiendo la vida de fe en comunidad durante el verano.
Esta Ultreya de Verano se ha venido produciendo todos los lunes, desde el 2 de Julio hasta el 9 de Septiembre, en horario de 20:00h a 21:30h, en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada de Alcorcón.
Algunos lunes se han dedicado la oración, otros a la formación, también ha habido testimonios y otros muchas actividades como libro-forum, disco-forum, etc.
El 8 de Julio nos dio su testimonio de conversión Jesús García Colomer, periodista, escritor y director del documental «Hospitalarios. Las manos de la Virgen», donde narra la vivencia de la visita a nuestra Señora de Lourdes, pero desde el punto de vista de los enfermos y los voluntarios que los asisten. Jesús, ha creado la fundación “Gospa Arts” (https://www.gospaarts.com) dedicada a la evangelización.
El 15 de Julio, el padre Paul Schneider, sacerdote de nuestra diócesis de Getafe y que hace dos años marchó con permiso del obispo a Etiopía siguiendo la misión que Dios le puso en el corazón de servir a y entre los más pobres, y que ahora está al frente de la Misión Lagarba, un pueblecito de dicho país, nos vino a explicar cuál es la labor que realiza él como sacerdote misionero. El padre Paul tiene una página en Facebook (https://www.facebook.com/lagarbaethiopia), donde se puede obtener más información.
En agosto, entre otras cosas, Montse y Paula, cursillistas de nuestra diócesis, nos dieron su testimonio de conversión.
Y como colofón el lunes 9 de septiembre tuvimos un rato muy especial: Misa seguida de Hora Santa más concierto de alabanza a cargo del grupo musical católico «Kerygma», cuyos miembros son, en su mayoría, feligreses de la parroquia San Carlos Borromeo de Villanueva de la Cañada, y que realizan una bonita acción apostólica a presos, celebrando conciertos dentro de las propias cárceles.