Ultreya de verano 2020

ULTREYA DE VERANO 2020

07 de julio, 2020, por Stella Maris Gil Medicci, responsable del área de Post-Cursillo

Buenos días hermanos:

El día 6 de julio hemos comenzado la Ultreya de Verano, ya en su tercer año, en la Iglesia de Santo Domingo de la Calzada, en la localidad de Alcorcón, en la calle Los Pinos 9.

Empezaremos siempre con la Eucaristía, a las 20,00 horas, y luego bajaremos al salón que se encuentra por debajo del edificio, donde se goza de espacio suficiente para guardar la distancia que se exige en estas circunstancias de prevención por el Covi 19. También decir que el Templo es grande y guarda todas las medidas de seguridad para mantener la distancia, como así también los geles  para la desinfección personal de las manos.

Dicho esto, que creo que es importante para la tranquilidad de todos y la confianza de que podemos asistir a la Ultreya respetando todas las medidas de seguridad, paso a contarles como hemos celebrado esta primera Ultreya de Verano (ver foto abajo).

En primer lugar la presidenta de Cursillos de Cristiandad de nuestra diócesis, Lourdes Barato, dirigió unas palabras de bienvenida y del sentido profundo de esta Ultreya de Verano que el Señor nos regala para seguir viviendo  y compartiendo en comunidad.

Posteriormente participamos de una Ultreya de Oración que prepararon los hermanos de la Ultreya de Alcorcón coordinada por su responsable Arancha. Tuvimos exposición del Santísimo en un altar que ya estaba dispuesto en el salón, por parte del padre Alex, que nos acompañó y también durante el tiempo de la Oración estuvo confesando a las personas que así lo deseasen.

Personalmente fue un momento de gracia, donde la oración nos llevó hacia el desierto con el Señor, para contemplar su grandeza, creyendo, esperando y amando, adorando con actitud sencilla de presencia, silencio y espera. Ayudados también por una preciosa música seleccionada para la ocasión, que aportó mucha intimidad con el Santísimo.

Gracias a estos hermanos de la Ultreya de Alcorcón.

Aprovecho para invitar a  toda la Comunidad a esta Ultreya de Verano.

                                                      ¡¡¡DE COLORES!!!!!