Saltar al contenido

Ultreya Diocesana De Fin De Curso 2023

Ultreya Diocesana de Fin de Curso 2023

Ultreya Diocesana De Fin De Curso 2023

03 de julio, 2023

El pasado 24 de Junio, en el Convento de Santa María de la Cruz, más conocido como de la Santa Juana, celebramos la Ultreya Diocesana de Fin de Curso, congregándose entorno a 50 cursillistas de toda la Diócesis de Getafe.

Como cada año, aprovechamos este evento para dar gracias a Dios por el curso que está acabándose, pero sin aprovechar la ocasión para crecer en santidad y en amistad.

Para lo primero, empezamos el día precisamente con la Acción de Gracias por excelencia, la Eucaristía, celebrada por nuestro consiliario, D. Yago Fernández de Alarcón, que tanto nos cuida.

A continuación, escuchamos dos testimonios de dos hermanos muy queridos por la comunidad: Moncho Bugallo, de la Ultreya de Alcorcón, y Nines Gómez, de la Ultreya de Getafe.

Moncho nos habló de su cursillo, que compartión con dos hermanos, y de cómo vive ahora su cuarto día, entregado al Movimiento de Cursillos, con su Ultreya y sus hermanos de su Reunión de Grupos.

Nines nos contó su alejamiento de Dios, pasando por sus experiencias con la Nueva Era, y cómo volvió al Señor, que la fue atrayendo poco a poco, viviendo distintas realidades de la Iglesia hasta acabar en nuestro querido Movimiento, donde ahora sirve como co-responsable de su Ultreya.

 

Después de vibrar con estos testimonios, Angel Arcicollar «Arcy», uno de nuestos maravillosos jóvenes cursillistas, nos presentó su nueva canción, Templos Vivos, dedicada a la Ultreya, que todos disfrutamos mucho.

Qué bendición tener a estos jóvenes que dan su vida al Señor, poniendo en juego todas sus habilidades y dones.

Tras disfrutar de la interpreación de Arcy, Paula María Rodríguez García, nuestra Responsable de los jóvenes de Cursillos, nos habló de las apariciones de la Virgen en Santa Juana, y todos los frutos y milagros que se han producido en este lugar por intercesión de nuestra Madre.

Posteriormente, ya en el exterior, niños y mayores, participamos compitiendo en varios juegos, organizándonos en varios grupos. Fue un momento muy divertido que se coronó con un reparto de trofeos, donde nadie se quedó sin nada.

Como no podía ser de otra manera, el día se coronó compartiendo entre todos las comida y bebida que habíamos llevado, pasando una preciosa sobremesa donde, además tuvimos incluso tiempo de comprar en la tienda del convento dulces, cruces, libros de oración, etc., y así contribuír con el sosteniminento de este bonito y santo lugar que tan amablemente nos había acogido.

Finalmente, las personas que pudieron quedarse un rato más, visitaron la cripta del convento, donde Paula les explicó más detalles y anécdotas de las aparaciones, historias y milagros que allí han sucedido a lo largo de los siglos.

 

No queremos despedirnos sin recordaros que este verano aún tenemos muchas cosas de las que disfrutar y con las que, a la vez, seguir apegados al Señor:
 
  • Cursillo 132, del 6 al 9 de Julio (Casa de Oración de las Hermas Oblatas de Ciempozuelos).
  • Ultreya de Verano, todos los lunes de Julio y Agosto y los dos primeros de Septiembre (20:30h en la Parroquia Santo Domingo de Alcorcón; Santa Misa a las 20:00h).
  • Ejercicios Espirituales del 22 al 27 de Agosto (Salesianas de El Escorial).

Os dejamos también unas fotos de este magnífico día que hemos pasado juntos: