Saltar al contenido

Ultreya Diocesana de Navidad 2022

Ultreya Diocesana De Navidad 2022

Ultreya Diocesana de Navidad 2022

28 de Diciembre, 2022

El pasado 18 de diciembre, a una semana de la Navidad, pudimos reunirnos los cursillistas de la diócesis de Getafe para celebrar nuestra tradicional Ultreya Diocesana de Navidad.

Este año la convocatoria juntó alrededor de 100 hermanos, una alegría inmensa, ya que, debido a la pandemia, hacía mucho tiempo que no estábamos tantos hermanos juntos celebrando el Amor.

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, con una Eucaristía, presidida por el padre Josema, en la que dimos gracias a Dios por todos los nuevos cursillistas que, gracias a la experiencia de vivir un cursillo, se encontraron con Cristo en este año 2022.

Seguidamente, pudimos disfrutar de un rollo, en esta ocasión de la mano de Carloncho, que versaba sobre Cómo vivir la Navidad como cristianos. Fue una verdadera delicia escuchar esta charla, que nos centraba en lo fundamental de la fiesta que vivimos, y que nos animaba a no dejarnos llevar por las modas del mundo, y poner el corazón en el verdadero protagonista de estos días: el Niños Jesús, el mismísimo Dios hecho niño por nosotros, por nuestra salvación.

Tras esto, llegó el tiempo del esparcimiento y la diversión a raudales. Habíamos convocado a todas las ultreyas de nuestra querida diócesis de Getafe a un certamen de villancicos. La velada no pudo estar más animada y divertida: villancicos tradicionales, villancicos tuneados, villancicos de nueva creación de algunos hermanos muy creativos, piano, guitarra, armónica, panderetas, cascabeles, disfraces, luces, brillos, colores, sonrisas, niños, mayores, caras alegres… Fraternidad en estado puro.

Se me quedan cortas las palabras para describir todas la emociones vividas.

Finalmente, como si de un eurovisión navideño se tratase, procedimos a la votación de las actuaciones y al reparto de galardones: todas las ultreyas participantes obtuvieron premio, consistente en una fabulosa cesta de Navidad, para compartir entre todos los hermanos de cada ultreya.

Y ya por último, como no podía ser de otra manera, pasamos a la mástica, es decir, a compartir un ágape con las viandas que entre todos habíamos llevado.

Sin duda, esta ultreya diocesana permanecerá mucho tiempo en nuestra memoria, porque fue realmente extraordinaria.

A continuación os dejamos con una galería de fotos y el vídeo de las actuaciones.

¡FELIZ NAVIDAD!

 ¡¡¡De Colores!!!