Saltar al contenido

Ultreya Diocesana de Navidad 2023

Ultreya Diocesana de Navidad 2023 en Ciempozuelos

Ultreya Diocesana de Navidad 2023

23 de Diciembre, 2023

Como todos los años, los cursillistas de la Diócesis de Getafe nos hemos reunido para celebrar la Navidad en la Ultreya Diocesana, que esta vez se celebró el pasado 17 de diciembre, domingo de «gaudete», en la parroquia Santa María Magdalena, de Ciempozuelos.

Comenzamos con una misa presidida por nuestro consiliario diocesano, el P. Yago Fernández de Alarcón, al que acompañaron concelebrando don Israel Guijarro, párroco, y don Julián Lozando, vicario que acompaña a los cursillistas de Ciempozuelos

Los cuales llevan ya varios años reuniéndose en esta parroquia, acompañados por don Julián, cormando un vivo grupo de cristianos que está creciendo mucho y que han tomado la decisión de convertirse en Ultreya, cosa que se oficializó en esta Ultreya Diocesana de Navidad.

Doble motivo de celebración: el nacimiendo del Niño Dios y el nacimiento de una nueva Ultreya en nuestra diócesis. ¡Qué bueno es el Señor con nosotros!

Don Julián, en la homilia, animó a todos los cursillistas a anunciar el Evanvegelio de Cristo, siguiendo el ejemplo de San Juan Bautista, protagonista del evangelio de ese día.

Tras la Eucaristía, la responsabe de la Ultreya de Ciempozuelos, Isabel Tejeiro, dio las gracias a todos los cursillistas, en especial a las personas de la Escuela, Arancha Abril y Jesús Soria, que durante un año estuvieron acompañándoles en sus inicios como grupo.

Después, Mila Salinas, dio un testimonio como antigua responsable de la Ultreya de Aranjuez, rememorando cuando ésta nació hace ya cinco años.

Nos recordó que una Ultreya es el conjunto de cursillistas, que tienen a Jesucristo en el centro de sus vidas y como Maestro, que se reúnen para compartir la vida y la fe para evangelizar a sus ambientes.

Destacó que no somos ultreya solamente durante la reunión, somos ultreya donde vamos, donde estamos y donde permanecemos.

 

También hizo referencia a las claves que José Pacheco les dio en el momento del nacimiento de la Ultreya arancetana y qué tanto les han ayudado a crecer:

• Generosidad
• Ilusión
• Perseverancia
• Compromiso

Preciosas palabras a las que Mila, añadió también confianza y humildad para dejarnos hacer por el Espíritu Santo y ser dóciles al Señor que es quien nos convoca.

Después doña Lourdes barato, presidenta diosana de Cursillos, animó a la nueva Ultreya de Ciempozuelos a seguir creciendo y a evangelizar su pueblo.

También dio gracias a Dios por haber hecho posible esta nueva Ultreya, a don Israel por acogerlos en su parroquia, a don Julián por su dirección espiritual y todos los allí presentes por venir a arropar a estos nuevos hermanos, para acabar proclamando oficialmente inagurada la nueva Ultreya de Ciempozuelos.

Para finalizar, nos trasladamos al cercano Centro Social San Juan de Dios, donde cantamos villancicos y compartimos la comida y bebida que entre todos habíamos llevado, para celebrar como se merece el nacimiento de la nueva Ultreya.

La fiesta arrancó con el villancico «Navidad en Belén», compuesto por María De Antonio, de Aranjuez, que interpretó junto a Alejando Peralva, de Leganés, dos jóvenes con un talento excepcional para la música.

 

Tras ellos, la Ultreya de Ciempozuelos nos deleitó con el villancico «Son a la Navidad», compuesto por Gradelio Pérez Romero, músico y cubano, que ya compuso otro para la Ultreya de Navidad del año pasado con el que ganaron el concurso de villancicos que celebramos en esa ocasión. ¡¡Qué talento!!

Y no podía faltar, nuestro santo y seña, el ¡De Colores!, cantados a coro por todos los allí presentes, para después pasar a disfrutar de una comida compartida entre todos.