Ultreya de verano 2020
(13/07/2020)

ULTREYA DE VERANO 2020
(13/07/2020)

13 de julio, 2020, por Stella Maris Gil Medicci, responsable del área de Post-Cursillo

Buenas tardes hermanos:

Ayer, día lunes 13 de julio, tuvimos la Ultreya de Verano, donde comenzamos con la Eucaristía a las 20,00 hs y luego, en el salón de reuniones tuvimos una Ultreya de Acción, en la que nuestra hermana Maribel nos habló sobre el tema “VIVENCIA CRISTIANA DE LAS VACACIONES”.

Una charla vivencial donde se podrían destacar algunos puntos muy importantes para reflexionar en nuestra vida como cristianos: El período de vacaciones es un don que Dios nos da, un talento que debemos hacer rendir, porque el tiempo, todo tiempo, es el medio principal que tenemos para realizar nuestra misión en la tierra.

– Debe ser un tiempo para compartir con los demás, para el servicio e incluso para el apostolado. Las vacaciones, por tanto, no deben ser ocasión de vaciarse sino de llenarse.

– Para un discípulo de Jesucristo, el tipo de descanso que elige, debe reflejar su escala de valores como cristiano.

– Vacaciones, tiempo de reflexión y oración.

– Descubrir el gusto de las cosas sencillas.

–  Para el cristiano no existen vacaciones en el arte de darse a los demás.

– El descanso es mejor cuando todos se preocupan  por hacer descansar a los demás, por pensar en el otro más que en sí mismo.

 Después de la charla tuvimos un momento donde todos los hermanos pudimos compartir y cambiar opiniones sobre lo escuchado.

Aprovecho para invitarlos, nuevamente, a la Ultreya de Verano.

                                                    ¡DE COLORES!