Saltar al contenido

VIII Ultreya Nacional

VIII Ultreya Nacional

VIII Ultreya Nacional - TOLEDO

03 de Mayo, 2022

El pasado fin de semana el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España, ha celebrado la VIII Ultreya Nacional en la plaza de toros de Toledo. 

Eduardo Aguilar Ayllón, de la Ultreya de Arroyomolinos-Moraleja, nos cuenta en primera persona lo que ha vivido estos días, amén de hacernos un repaso de todo lo acontecido.

Este fin de semana hemos celebrado nuestra VIII Ultreya Nacional de Cursillos en la provincia de Toledo, donde nos han acogido con enorme cariño nuestros hermanos de la diócesis de Toledo.

 Bajo el lema “Volvamos a Galilea”, más de 1.200 cursillistas venidos de 43 diócesis de toda España (más varios cientos que lo siguieron en vivo por Youtube), a las 18.30 horas del sábado dio comienzo una maravillosa jornada que concluyó con una emotiva vigilia de oración y exposición del Santísimo.

 En la mañana del domingo, la celebración continuó con varias ponencias y testimonios de nuestros hermanos en la fe, culminada con una Eucaristía que fue el punto final de nuestra asamblea nacional.

 Es emotivo ver cómo, tras más de 70 años de vida de nuestro movimiento, el corazón del MCC sigue latiendo como el primer día.

 Aprovechando esta convocatoria nacional, nuestra diócesis de Getafe, por mediación de nuestra Escuela, organizó una convivencia en la casa de ejercicios espirituales de la población de Chueca (Toledo), desde el viernes por la tarde.

 En un clima de alegría y fraternidad, nuestro consiliario, D. Yago Fernández de Alarcón, junto con más de 30 cursillistas nos reunimos y profundizamos en nuestra amistad en torno al Señor. En la mañana del sábado, aprovechamos para hacer una ruta turística por el casco antiguo de Toledo con la compañía de un guía de la zona.

 Posteriormente, antes del inicio de la Ultreya Nacional, nos reunimos con otros hermanos que, no pudiendo estar en la convivencia, quisieron vivir este maravilloso encuentro nacional. Llegando a estar nuestra diócesis representada por más de 50 personas.

 Durante la asamblea nacional hubo momentos para recordar a nuestros hermanos en la fe que ya están disfrutando de su quinto día junto al Señor. Especialmente, en nuestro caso, nuestros pensamientos estuvieron con nuestro querido José Pacheco, que estuvo disfrutando de la Ultreya Nacional desde el palco de autoridades.

 Es hermoso saber que, si seguimos actuando como nuestros primeros iniciadores del movimiento, manteniendo nuestra mirada en Cristo, y con la acción del Espíritu Santo, el corazón del MCC seguirá latiendo con la misma intensidad que el primer día.  

 ¡DE COLORES!

El MCC hace que sus miembros se sientan que realmente formamos parte de una familia y nos inspira
a ser hermanos de toda la humanidad e hijos de Dios.

Maria del Rosario Sanchez Del Hierro, Ultreya de Alcorcón

La Ultreya Nacional ha sido increíble. Me he sentido como en familia.

Todos los hermanos han estado muy pendientes de todos. Sin duda, alimento del alma.

Juan Jesús Jiménez Alvarez, Ultreya de Pinto

¿Os acordáis esas mariposas que sentíais en el estómago ante una situación nueva, emocionante y deseosa de vivir?

Pues así me sentía yo cuando el viernes cuando cogimos el autobús camino a la Ultreya Nacional de Toledo, mi primera y, espero, si Dios quiere, que no sea la última.

¿Cómo puedo resumir este fin de semana? Primero como un regalo del Señor, que me hace sentir más orgullosa de mi movimiento, más enamorada de este movimiento y más enamorada del Señor.

Donde he visto la presencia del señor en cada uno de los cursillistas que estaban presentes en la plaza de toros, en la hora santa, en el sentimiento cantando la canción de colores.

Donde he visto mi pequeñez ante tanta grandeza, tanta grandeza en los cursillistas nacionales y sobre todo ante mis hermanos, mi familia de Getafe, con los que he disfrutado de cada momento y he aprendido de cada uno de ellos con su humildad y entrega.

Y en el que ha estado presente entre nosotros José Pacheco.

¡¡¡Gracias y de colores!!!

Maria Aranzazu Abril Elissalt, Ultreya de Alcorcón

Qué bonito vivir esta experiencia con mis hermanos de Cursillos y poder compartirla con cursillistas de toda España.

Qué bonito volver juntos a Galilea,  para no olvidar que CRISTO ESTÁ VIVO, que sigue contando con nosotros y nosotros con su gracia, para seguir adelante en el camino ¡ULTREYA!

María Pacheco, Ultreya de Leganés

Simplemente deciros que cuando te sientes Iglesia, con personas conocidas y desconocidas, sintiendo que son tus hermanos y ver la gran organización en todos los sentidos, creo que no hay más que decir.

APOTEOSICO, MARAVILLOSO, como siempre, obrando el Espíritu Santo

¡¡¡De colores!!!

Juan Manuel De Antonio Jurado, Ultreya de Aranjuez